Antes de nada me gustaría comentar que el ciclismo ha sido siempre uno de mis deportes favoritos. Desde pequeño gran parte del tiempo de mis veranos ha sido empleado en ver etapas del Tour de Francia o la Vuelta a España. Alberto Contador es uno de los deportistas que más admiro y el corredor que consiguió engancharme al mundo de la bicicleta.
A pesar de mi pasión por el ciclismo nunca he tenido una bicicleta en mi residencia de Lugo. Cuando era pequeño tenía una en mi aldea por parte de madre, pero hace ya unos 6 años que no la uso. Todos los años me planteó la posibilidad de comprar una bicicleta y disfrutar de distintas rutas con amigos, pero nunca terminó por cumplir el plan.
Después de esta pequeña introducción me gustaría hablaros de la salida en bicicleta que realicé el Jueves por la mañana con Cristian, Anthony, Javi y Camilo. ¡Vamos allá!
Todo empezó gracias a una pregunta por el grupo de Whatsapp de alumnos de TSEAS B. El Jueves a la mañana podíamos ir 6 personas, así que decidimos escoger ese día. Al final fuimos 5, sufrimos una baja de última hora.
Cristian, Camilo y Javi se acercaron hasta mi barrio (la Piringalla) para recogerme y que me uniese al grupo. A continuación nos dirigimos hacia el centro en busca de Anthony. Para llegar al interior de la Muralla Romana atravesamos toda la Avenida de la Coruña.
Una vez que nos juntamos con Anthony, este llevó la voz cantante y era el encargado de escoger el recorrido. Desde el lugar en el que nos juntamos con nuestro compañero (al lado de Para Dulce, a escasos metros del IES Virgen de los Ojos Grandes donde cursamos el ciclo) hasta que llegamos al nuevo y fabuloso carril bici del paseo del Río Rato transcurrieron unos 10 minutos.
A continuación seguimos nuestro trayecto por el carril bici del paseo del Río Rato hasta que llegamos a la terraza exterior de un precioso restaurante situado en el paseo. Manteniendo en todo momento las medidas anti-Covid hicimos una parada para tomar unos refrescos y coger fuerzas para continuar con la ruta.
Una vez terminamos de beber y comer nos levantamos y continuamos por el carril bici hasta llegar a un cruce. Lo cogimos y ahora nos enfrentábamos a una cuesta larga, continua y muy empinada: la zona del McDonalds, dejando a un lado de la carretera varias facultades del campus universitario lucense.
Anthony fue la primera persona en separarse del grupo, ya que vive cerca de esta zona. Los otros 4 integrantes de la "grupeta" (Cristian, Camilo, Javi y yo) volvimos a mi portal, donde nos separamos para marcharnos cada uno a nuestras casas.
La verdad es que la experiencia fie muy agradable. Considero que somos un grupo con muy buen rollo y con cero fisuras, en el que todos nos sentimos integrados y cómodos. Además, ¡hacía un día estupendo: calor y poco aire! Repetiría encantado mañana mismo.
Por último, como buenos amantes del postureo que somos, os dejo un par de fotos que nos sacamos durante la mañana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario